Un Comentario

  1. Cati Pastor |

    RESPIRAR Y SONREIR
    Demasiada gente de buena voluntad desea que haya paz, que el mundo cambie a mejor. Pero sólo se puede lograr la paz mundial a través de la transformación interna del individuo. Si uno cambia, su alrededor cambia. La paz debe desarrollarse en primer lugar dentro del individuo. Trabajémonos interiormente porque el amor, la compasión, el acogimiento y la generosidad son los fundamentos básicos de la paz.
    Paremos, interioricemos un rato a diario. En principio basta concentrarnos en la respiración. La paz y la felicidad están a nuestro alcance si conseguimos que nuestro distraído pensamiento regrese al presente.
    Cada mañana tenemos la oportunidad de vivir un día que nos proporcione paz, alegría y felicidad tanto a nosotros como a los que nos rodean. Agradezcamos el nuevo día como oportunidad para sonreír, respirar, caminar… Una sonrisa afirma nuestra conciencia y determinación de vivir en paz y alegría. Recordemos que el origen de una sonrisa auténtica es una mente despierta. Sonreír ayuda a afrontar el día con amabilidad y sabiduría. Una sonrisa en el rostro puede proporcionarnos serenidad, paz y calma. Con sólo respirar conscientemente y sonreír podemos ser muy felices.
    Respirar y sonreír es una técnica para encontrarnos. Pero hay mucha gente que prefiere prender el televisor o exponerse a cualquier otro ruido para enfrentarse a sí mismo.
    Cati Pastor

    Responder

Comentarios