En «PROVERBIS»

ESCRITO POR EN General 1 COMENTARIO

He llegit, a PROVERBIS unes idees que m’han semblat ben assenyades.

 

Fill meu, siguis sempre persona de bon tracte,

no perdis mai de vista la discreció:

et renovaran la vida,

t’embelliran d’aspecte.

PROVERBIS 3, 21-22

 

No neguis un favor a qui el necesita,

si és a la teva mà de fer-lo.

Si ho tens a mà, no diguis a ningú:

«Vés-te’n i torna, demà t’ho donaré.»

PROVERBOS 3, 27-28

 

 

Un Comentario

  1. Toni |

    Breve reflexión sobre el Amor:

    La meditación y el Amor, son dos hojas que, bajo un mismo sol y de un mismo árbol que hunde profundamente sus raíces en el Alma, se nutren también de una misma savia.
    El Amor, en su expresión más pura, en su sentido más profundo, es más que un sentimiento: Es un ESTADO. Solo se puede sentir Amor si se ESTÁ en Amor. Es un ESTADO DE CONSCIENCIA..
    El estado de Amor es el retorno al estado de inocencia espiritual: El retorno al Paraíso. Existe este Paraíso en el interior, en la esencia misma de todos y cada uno de nosotros.
    Es aquello que, más allá del tiempo, siempre fue, es y será. No es que sea eterno, pues la eternidad sigue siendo tiempo; tiempo sin límite, pero tiempo al fin y al cabo.
    Estando en Amor todos tus actos serán actos de Amor… Por eso fue dicho: «Ama ¡Y haz lo que quieras!» Y es que, el Amor, esencia de todas las cosas, es atemporal. Por eso también de siempre se ha dicho y tal vez sin alcanzar a comprender la auténtica dimensión de estas palabras, que: «Dios ES Amor»…O tal vez que EL AMOR ES DIOS.

    Responder

Comentarios