Joan Cifre, practicante de REIKI, Nivel III, nos ha mandado el siguiente descripción clara y sencilla, en la línia de las ideas de Osho.
Medicina y Meditación:
El practicante de reiki no es realmente un sanador porque él no es el que actúa. La sanación sucede a través suyo; él solamente tiene que desaparecer. En realidad, ser un sanador significa no ser. Cuanto menos eres, mejor es la sanación. Cuanto más eres, más bloqueado está el canal. Reiki, o la totalidad, o como prefieras llamarlo es el sanador: el sanador es el todo… Una persona enferma es aquella que ha desarrollado bloqueos entre ella misma y el todo, y por eso hay algo que está desconectado. La función del sanador es volverla a conectar. Pero cuando digo esto no me refiero a que es el practicante de reiki quien tiene que hacer algo. El sanador es sólo un canal. Quien hace es el reiki, el todo.
Siente una profunda reverencia por el paciente.¡Acércate a él con humildad! Y mientras lo estás tratando, conviértete en un canal de la energía reiki. Sé un canal para la energía reiki sanadora, tan sólo un instrumento. Deja que la energía reiki fluya a través de ti y lo alcance. El paciente está enfermo; no puede conectar con lo divino. Se ha separado. Ha olvidado el lenguaje de cómo sanarse a sí mismo. Está desesperado. No puedes culparle; se encuentra desvalido.
Es la energía reiki conjuntamente con tu intencion/atencion lo que ayuda. Y nunca es perjudicial.
Joan Cifre
Joan, por otra red llegan muy buenos comentarios a tu escrito. Abrazos.
Comentario de Toni Coll.
Cuando tú no eres, cuando tú no haces permites que suceda y suceda lo que realmente debe y como suceder. Más si eres o si haces no sucede sino aquello que tú impones con tu ser y hacer. No ser para que pueda suceder. Y al igual que un Koan: Como Energía necesito que no seas para que pueda ser en ti …y que seas para ser consciente de mi fluir en y de ti.